Conocer cómo usar fuente de vidrio para horno de manera adecuada va a garantizar que le saques el mayor provecho al producto. Pues, las fuentes de vidrio son versátiles y estéticas, pero requieren ciertos cuidados para disfrutar de todos sus beneficios.
Las siguientes recomendaciones durante su uso van a permitir maximizar su rendimiento y duración. Así mismo, la cocción de los alimentos será mucho más uniforme.
Lo primero es precalentar el horno, es decir evitar colocar la fuente en un horno frío. Hay que llevar a cabo esta acción para evitar choques térmicos, ya que, con el tiempo, puede debilitar el material.
Por otro lado, hay que evitar cambios bruscos de temperatura, no colocar la fuente caliente sobre superficies frías ni llevar del congelador al horno de manera directa. Se debe esperar a que esté a temperatura templada antes de cambiarla de ambiente.
Las fuentes de vidrio no deben usarse sobre superficies donde se aplique calor directo, como hornillas o parrillas. Además, hay que revisar la fuente antes de usar para asegurarse de que no tenga grietas o astillas antes de introducirla al horno.
Sigue estos sencillos consejos sobre cómo usar fuente de vidrio para horno y disfruta de la elaboración de una amplia variedad de preparaciones. Desde postres hasta asados, utilizando una elegante y práctica fuente de forma segura.
Descubre nuestra variedad de fuentes de vidrio resistentes al calor y cocina con confianza.